Qué pareja tan hermosa esta nuestra

Qué pareja tan hermosa
Esta nuestra
, contemplado
La mirada de mis ojos,
Y tú, que te estoy mirando.
Todo lo que ignoro yo
Te lo tienes olvidado;
Y ese cantar que me buscan
Las horas, sin encontrarlo,
De la mañana a la noche,
Con blanquísimo estribillo,
Tus olas lo van cantando.
Porque estás hecho de siglos
Me curaste de arrebatos;
Se aprende a mirar en ti
Por tus medidas sin cálculo
-Dos, nada más: día y noche-
Gozosamente despacio.
No quieres tú que te busquen
Los ojos apresurados,
Los que te dicen hermoso
Y luego pasan de largo.
No ven. A ti hay que mirarte
Como te miran los astros,
A sus azules mirandas
Serenamente asomados.
Tú, Lazarillo de ojos,
Llévate a estos míos; guíalos,
Por la aurora, con espumas,
Con nubes, por los ocasos;
Tú solo sabes trazar
Los caminos de tus ámbitos.
Con las señas de la playa,
Avísales de la tierra,
De su sombra, de su engaño.
A tu resplandor me entrego,
Igual que el ciego a la mano;
Se siente tu claridad
Hasta en los ojos cerrados
-Presencia que no se ve-,
Acariciando los párpados.
Por tanta luz tú no puedes
Conducir a nada malo.
Con mi vista, que te mira,
Poco te doy, mucho gano.
Sale de mis ojos, pobre,
Se me marcha por tus campos,
Coge azules, brillos, olas,
Alegrías,
Las dádivas de tu espacio.
Cuando vuelve, vuelve toda
Encendida de regalos.
Reina se siente;
Las dichas
Con que tú la has coronado.
De lo claro que lo enseñas
Qué sencillo es el milagro
Si bien se guarda en los ojos,
Nunca pasa, lo pasado.
¿Conservar
Un amor entre unos brazos?
No. En el aire de los ojos,
Entre el vivir y el recuerdo,
Suelto, flotando,
Se tiene mejor guardado.
Aves de vuelo se vuelan,
Tarde o temprano.
Los ojos son los seguros;
De allí no se van los pájaros.
Lo que se ha mirado así,
Día y día, enamorándolo,
Nunca se pierde,
Porque ya está enamorado.
Míralo aunque se haya ido.
Visto o no visto, contémplalo.
El mirar no tiene fin:
Si ojos hoy se me cerraron
Cuando te raptó la noche,
Mañana se me abrirán,
Cuando el alba te rescate,
Otros ojos más amantes,
Para seguirte mirando.

Poema: Qué pareja tan hermosa esta nuestra
Poeta: Pedro Salinas

Para ver mas poemas clic aquí


0 Response to "Qué pareja tan hermosa esta nuestra"

Publicar un comentario

Dejanos un comentario si te ha gustado!